ProDisain Diseño Web

Diseño Gráfico

Índice de apartados

¿Qué es el diseño gráfico?

El diseño gráfico publicitario es la herramienta donde convergen la creatividad y la finalidad de dos mundos: el diseño y la publicidad.

El diseño gráfico abarca una amplia serie de disciplinas que se entrelazan entre ellas. Pero su función principal es dar a conocer y destacar productos, servicios y marcas con diseños interesantes que atraigan a los usuarios.

El diseño publicitario es un canal de comunicación con nuestra audiencia. Si lo usamos de forma correcta, nos permitirá conectar y generar conversación, empatía, deseo de compra o cualquier otro propósito que tengamos como marca.

¿Para qué sirve el diseño gráfico?

El diseño gráfico es una profesión relacionada directamente con la actividad artística y creativa, pero con un claro objetivo: comunicar un mensaje de forma visual. Por eso, muchos diseñadores y diseñadoras gráficas prefieren llamarlo Diseño de Comunicación Visual, y no simplemente Diseño Gráfico.

La clave del éxito en este sentido está en planificar una estrategia de comunicación y vigilar que el diseño publicitario cumpla con dichos planteamientos y transmita el mensaje correcto. El diseño publicitario es el mejor medio para la comunicación visual de una marca mediante su logotipo.

Dependiendo de la finalidad del diseño habrá que usar una herramienta u otra, esto es, Adobe Photoshop para diseños más sencillos y con finalidad online, mockups y bocetos previos, pero habrá que recurrir al Adobe Illustrator (u otros programas de diseño) en caso de requerir un diseño vectorizado. La vectorización hace que un diseño no esté compuesto por píxeles como en el caso de Photoshop, sino creado con trazos o vectores, los cuales no pierden resolución por mucho que lo agrandes, algo que no ocurre con los píxeles, que al ser puntitos cuadrados pierden calidad y resolución rápidamente al aumentar su tamaño.

Diseño gráfico online y la publicidad digital

Son muchos los recursos donde podemos hacer uso del diseño gráfico publicitario, ya sea físicamente, como vallas, gigantografías, packakging, catálogos, trípticos, folletos, tarjetas de visita… o bien de manera online, mediante logotipos, iconos, catálogos PDF… y en definitiva cualquier formato real trasladado al formato digital.

Es importante entender que un diseñador gráfico no deja nada al azar, detrás de cada color, tipografía, signo, trazo o símbolo, hay un sentido, cada detalle está ahí por una razón y tiene un trasfondo que aludirá directa o indirectamente a la filosofía de la empresa, a sus objetivos, a sus productos, a su sector y a cualquier detalle del negocio.

Lo más importante a la hora de hacer un diseño, especialmente en los logotipos y las marcas, y esto es algo que cuesta entender, es que en la sencillez está perfección. Hay que comprender que una marca es un símbolo, y como tal, debe ser lo más sutil y fácil de recordar posible. Ahí tenemos las marcas más importantes del mundo, Gucci, Dolce Gabbana, Nike, Calvin Klein, Audi, Apple, y un largo etcétera; todos son diseños sencillos y memorables para los clientes.

Tienda online de Diseños Gráficos

Elige tu diseño y nosotros lo completamos con tus datos

Tarjetas de visita para empresas

Logotipos para empresas

¡Calcula tu presupuesto en 1 minuto!

¿Hablamos por whatsapp?