Las webs corporativas están pensadas para empresas o negocios que ofrecen principalemente servicios, por tanto, son páginas webs con contenido mayoritariamente conformado por imágenes, textos y formas de contacto.
Las tiendas online son la herramienta perfecta para vender online tus productos o servicios. En el caso de las tiendas físicas, es el complemento ideal para que sus clientes puedan comprar desde sus casas, por ejemplo, los días de lluvia.
Los Portales Inmobiliarios son el tipo de web usada por empresas que ofrecen servicios inmobiliarios de compra y venta de inmuebles, entre otros. Estas webs ofrecen un listado de viviendas y un área de usuario para los clientes.
Los blogs son webs informativas orientadas a comunicar y actualizar su contenido periódicamente. La temática puede ser desde cine o música hasta reformas o decoración del hogar. Se pueden monetizar mediante afiliación a Amazon, AliExpress o AdSense.
Los Portfolios Fotográficos son muy usados por artistas y fotógrafos profesionales para mostrar la calidad de sus trabajos y reportajes. Siempre incluyen galerías de fotos y una parte corporativa donde explican su especialidad. Puede ser para pintores, fotógrafos, escultores, etc.
Los Portales de Formación Online son cada vez más frecuentes, especialmente en negocios físicos que quieren ampliar su cartera de alumnos mediante clases virtuales y áreas privadas de contenido docente: vídeos, documentos, exámenes, etc.
¿Qué opinan nuestros clientes?
Empresa de diseño web para Algeciras, Tarifa, La Línea de la Concepción, Los Barrios, San Roque, y resto de España. En ProDisain Diseño Web ofrecemos un servicio de diseño web y gráfico para toda España: sin adelantos, 100% online y garantizando el mínimo esfuerzo de nuestros clientes.
Ux o Experiencia de Usuario es un término que hace referencia a la forma en la que el usuario puede navegar por nuestra web. UI o Interfaz de Usuario son las interacciones que el usuario puede realizar gracias al diseño y la arquitectura de nuestra web. La UI se incluye dentro de la UX e influye directamente en la experiencia del cliente.
A veces menos es más. Si parte de nuestro contenido web no sirve ni para mejorar el SEO ni para mejorar la experiencia de navegación de los visitantes de nuestra página, lo mejor es eliminar ese contenido. Esto es importante ya que los usuarios de internet suelen tener poca paciencia y el objetivo debe ser facilitarles su labor de búsqueda.
Como decíamos en el punto anterior, lo ideal es que nuestro contenido sea de calidad y de utilidad para aquellos que naveguen por nuestra web. Una de las opciones que tenemos para simplificar estos contenidos es fusionar aquellos que se parezcan mucho, dando lugar a una sola página donde confluyen lo mejor de cada una de ellas.
Que la mayor parte del tráfico online se produce desde dispositivos móviles (entorno al 75%) no es ningún secreto. Eso hace imprescindible que nuestro diseño sea responsivo, es decir, que se adapte automáticamente a cualquier tamaño de pantalla, ya sea en tablets, móviles o pantallas de ordenador.
Una de las razones más importantes por las que un cliente se decidirá a comprar nuestros productos o servicios es la confianza que le trasmitimos. Esta confianza puede ganarse mediante buena fama, pero esto es el pez que se muerde la cola, para tener fama, hay que tener clientes. Por tanto, la confianza debe ganarse a través de una marca corporativa, un diseño bien trabajado y otros detalles que debemos cuidar para que vean que vamos en serio.
Si nuestro caso es una tienda online con productos o servicios (no necesariamente hablamos de una tienda de ropa, puede ser un entrenador personal, por ejempo) debemos facilitar el proceso de compra. Según estudios recientes, más de 3 clicks hasta finalizar la compra reducen significativamente el número de ventas. Hay que lograr que el proceso sea el más corto y cómodo posible para el usuario.
A parte de influir directamente en el SEO, hay perfiles que podemos crear en Redes Sociales (con cuentas business), como Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube, etc… o crear una ficha en Google MyBusiness para que nuestro negocio físico aparezca en Google Maps y con valoraciones de nuestros clientes. Lógicamente este tipo de perfiles son un arma de doble filo, debemos estar atentos y animar a nuestros clientes satisfechos a dar buenas valoraciones para que la media corresponda con nuestra profesionalidad.
Una de las mejores prácticas que podemos realizar en nuestras webs es regalar contenido interesante a nuestros potenciales clientes. Podemos incluir un blog e ir actualizándolo periódicamente con nuestras entradas sobre temas interesantes de nuestro sector o nuestra especialidad. En el caso de una empresa de reformas podríamos hablar de trucos para decorar o reformar el hogar, o si somos un dietista podríamos hablar sobre costumbres y tips para llevar una vida saludable.